Dicen que es la nueva Einstein. Esta graduada del MIT tiene sólo 23 años, y mientras aún estudia para terminar su PHD en Harvard, tiene al mundo del física conmocionado.
González Pasterski es de Chicago (con ascendencia cubana americana) y desde niña le gustaron las motos y los aviones. A los 12 años, comenzó a construir su propio prototipo de avión en el garage de su padre. Y este voló; para poder pilotearlo, Pasterski tuvo que conseguir los permisos oficiales, así que ahí fue cuando por primera vez llamó la atención del MIT: tenía 14 años, y traía su propio diseño aeronáutico bajo el brazo para su certificación. Por supuesto, la obtuvo.
Una vez salida del colegio fue a MIT (aunque en un principio quedó en lista de espera, lo que le enseñó algo de tolerancia a la frustración) donde se graduó primera de su clase -en sólo tres años-, algo que ninguna otra mujer había logrado en dos décadas (la buena noticia es que la mitad de las alumnas hoy son mujeres, un avance en la ciencia). Hoy estudia en Harvard, mientras da charlas, escribe papers y actualiza su blog PhysicsGirl; es su única conexión millenial, ya que no tiene celular ni ninguna otra red social. Sus áreas de investigación son el espacio y el tiempo, los hoyos negros y la gravedad en el contexto de la física cuántica.
Pasterski ha ganado muchas becas y honores, ha sido elegida una de las “30 bajo 30” de Forbes. Cuando se le ha preguntado por ídolos a seguir nombró al creador de Amazon Jeff Bezos desde entonces que ha dicho públicamente que Sabrina tiene un puesto asegurado en sus empresas cuando ella lo desee.