La española Laura Fernández Giménez es directora y cofundadora de una plataforma global para formar, transformar y empoderar a mujeres en el sector tecnológico. Experta en tecnología y aprendizaje innovador, construcción de comunidades y defensora de la diversidad y la inclusión, tiene como misión crear oportunidades laborales para mujeres en tecnología.
Estudió comunicación audiovisual e hizo un máster en gestión cultural. Durante la crisis española la contrataron como directora de operaciones en Makers of Barcelona (MOB), una comunidad laboral colaborativa con personas de distintos países. Lideró programas formativos de emprendimiento, creatividad, innovación y tecnología en MOB; se desempeñó en una agencia de innovación y se convirtió en mentora de un programa de emprendimiento para jóvenes.
Laura se dio cuenta de que las mujeres tenían muy poca presencia en el mundo de la tecnología por lo que decidió idear un proyecto enfocado en ellas. Primero cofundó Future Funded, la primera plataforma de crowdfunding para que mujeres que quisieran estudiar tecnología pudieran juntar el dinero para hacerlo, y luego AllWomen.tech, un espacio de formación tecnológica y digital con cursos en línea impartidos por mujeres y para mujeres.
Apasionada por revolucionar el proceso de adquisición de habilidades tecnológicas para terminar con la brecha de género y disolver estereotipos, su intención es abrir en el futuro nuevos centros en otras ciudades españolas donde cualquier mujer se sienta segura y apoyada para poder desenvolverse en el campo de la inteligencia artificial, la programación, la analítica de datos o la experiencia de usuario.