La Hermana Nora Valencia es una religiosa de la Congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús y está a cargo de la Fundación Santa Clara, que atiende a niños con VIH desde 1994.
Los niños ingresan a la Casa de Acogida Santa Clara por medio de los Juzgados de Menores, bajo medida de protección, ya que se encuentran bajo el desamparo o violencia intrafamiliar. Cabe destacar que el VIH en un inicio era una enfermedad mortal, pero actualmente es una enfermedad crónica.
La Fundación Santa Clara busca mejorar la calidad de vida de los infantes y también ha sido activa en la difusión de información sobre la enfermedad, organizando campañas y charlas en colegios y redes sociales.
Esta religiosa ganó el Premio Mujer Impacta en 2015, y para ella este reconocimiento “fue como una palmadita en la espalda por parte de Dios, diciendo que estaba haciendo las cosas bien”. Además, agrega que Mujer Impacta le ha dado la oportunidad de hacer varios talleres y “me ha ayudado en temas de visibilidad, me ha ayudado a dar a conocer lo que hace la Fundación Santa Clara”.
Esta publicación es colaborativa con Mujer Impacta.