Elena Bolados es una norteña que creó la Organización para Padres de Niños Oncológicos, con el fin de ayudarlos durante la enfermedad de sus hijos.
El apoyo se hace a través de recursos económicos, reembolso de pasajes a las ciudades en donde se atienden a los niños, compra de pañales, útiles de aseo, acompañamiento y ayuda psicológica a los padres.
Esta ganadora del Premio Mujer Impacta 2020 también tuvo la idea de hacer un centro oncológico para atender integralmente a los pacientes de la Región de Coquimbo. Elena quiere hacer un llamado a que haya centros de salud oncológicos dignos en todas las regiones de Chile y no solo la Metropolitana.
Sobre haber sido premiada por Mujer Impacta, comenta: “Se agradece que reconozcan tu trabajo, pero nunca me imaginé que conllevaba tantas cosas. Me han acompañado, me han capacitado, me han apoyado, me han enseñado. No estoy sola en esto, porque tengo a la Fundación Mujer Impacta al lado mío”.
“He crecido y mi organización también con esta red de emprendedoras sociales. Mujer Impacta es tan grande, pero a la vez tan cercana. Además, es una fundación que ha impactado en la realidad y la sociedad de Chile”, reflexiona.
Esta publicación es colaborativa con Mujer Impacta.