La Primera Ministra finlandesa, Sanna Marin es la persona más joven en asumir ese cargo político en la historia.
Criada por dos madres, Sanna fue la primera de su familia en terminar la secundaria e ir a la universidad en Tampere. Estudió un máster en Ciencias Administrativas y luego se inició en la política dentro del partido Socialdemócrata. En 2013 fue elegida para dirigir el Consejo Municipal de la tercera mayor ciudad de Finlandia, Tampere que tiene 230 mil personas.
Desde 2014 hasta 2017 fue vicepresidenta del Partido Socialdemócrata, para luego convertirse en su presidenta. En junio de 2019 había asumido por la cartera de Transportes y Comunicaciones, y luego con 34 años llegó a reemplazar a Antti Rinne, del Partido Centro y representante del ala sindicalista quien estuvo solo seis meses en el cargo. Luego de una votación donde obtuvo 99 votos de los 200 escaños que componen el Parlamento finlandés Sanna se convirtió el 10 de diciembre de 2019 en la nueva Primera Ministra de Finlandia luego de ser investida por el presidente finlandés, Sauli Niinistö.
La Primera Ministra llega a un Congreso donde la mayoría está conformada por una coalición pactada en abril de su partido con Centro, Verdes, Alianza de Izquierda y Partido Popular Sueco, los cuales son liderados por mujeres menores de 35 años: Interior está encabezado por Maria Osihalo en Interior, Katri Kulmuni en Economía y Li Andersson en Educación.