Constanza Daniels es una arquitecta que creó la Fundación Revivir, iniciativa que busca que los adultos mayores puedan estar en un entorno que les permita ser autovalentes y desarrollarse en pleno bienestar.
Con este proyecto ha podido ayudar a más de 200 personas y promover un envejecimiento activo, a través de condominios de viviendas tuteladas en donde se realizan actividades para que los adultos mayores estén constantemente estimulados. En estos lugares también hacen intervenciones regulares con kinesiólogos, podólogos, nutricionistas, y cuentan con gimnasios, bibliotecas, talleres de huerto, música, entre otros.
Asimismo, la Fundación Revivir desarrolla un programa de atención domiciliaria donde van a casas de personas mayores vulnerables en comunas rurales, y les ofrecen servicios médicos y de asistencia social.
Sobre el reconocimiento que le dio Mujer Impacta, Constanza cuenta: “Este premio me motiva día a día a seguir haciendo lo que hago. Me ha ayudado a visibilizar la fundación y el concepto de envejecimiento activo. Hay que cambiar la cultura y mirar a las personas mayores como autovalentes y como un aporte a la sociedad”.
“Gracias al Premio Mujer Impacta tengo validez y reconocimiento. Tengo un respaldo enorme que avala todo lo que estamos haciendo”, concluye.
Esta bio fue realizada en colaboración con Mujer Impacta.