Le dicen “La jefa”. Es la mujer más poderosa en la Bundesliga, o la asociación de fútbol profesional en Alemania. Kathleen Krüger es la team manager del Bayern Munich, equipo que en 2020 ganó su sexta copa Champions, con todos los partidos ganados.
Krüger no sólo trabaja directamente con algunos de los mejores futbolistas del mundo, sino que ella misma fue profesional. Desde pequeña que el Bayern es el equipo de sus amores, e iba al estadio con su padre y hermano. A los 18 años que fue reclutada para jugar como profesional en el equipo femenino del Bayern Munich. El problema está en que en Alemania, como en muchos otros países, el fútbol femenino aún es relegado; Krüger ha dicho que era trabajo muy duro entrenar y jugar por muy poco sueldo, y que además todas las jugadoras estudiaban o tenían otros trabajos porque no se podían dedicar por completo al deporte. Así que a los 24 años Krüger se retiró.
Comenzó a estudiar Management, y ayudaba con algunos trabajos en el equipo femenino. Fue el director deportivo Christian Nerlinger quien la probó como asistente tres meses: Krüger pasó la prueba y desde 2012 es la Team Manager del equipo, con una oficina en el segundo piso del centro de operaciones del Bayern. Ella debe velar por toda la organización alrededor de los jugadores, desde viajes, encuentros con la prensa, coordinar al cuerpo técnico y médico y más. Es quien llega antes a los lugares de concentración o estadios, ve que todo esté listo para los jugadores, y quien se mantiene a un lado de la cancha durante los partidos para comunicarse con el equipo médico sobre los jugadores; es la última en irse también.
Ella ha dicho que más allá de ser la única mujer en el conjunto, que ahí todos son profesionales con el mismo objetivo: que el Bayern Munich gane.