Icónica baterista chilena, Edita Rojas es miembro de la banda Electrodomésticos desde su reagrupación en 2001.
De adolescente le gustaba mucho el rock. Investigaba con las pocas herramientas que había en esa época sin internet. Se conseguía casetes, los regrababa. Descubrió el ‘grunge’ y decidió meterse al mundo de la música. Partió con la guitarra, pero fue un desastre. Después probó con la batería que tenía un amigo y le gustó. Fue aprendiz del músico Sergio “Tilo” González, miembro fundador de Congreso, y estudió percusión clásica en la Universidad de Chile.
Cuando tenía 23 años con Índigo, su primera agrupación, eran fanáticos de Carlos Cabezas. Admiradores del trabajo que había hecho con su primer disco solista, le pidieron que los produjera. En vez, el músico la invitó a tocar con él. Tras tres años juntos rearmaron la banda experimental de rock y electrónica Electrodomésticos que Carlos había fundado en 1984 con Silvio Paredes y Ernesto Medina.
Desde entonces que Rojas se convirtió en parte fundamental de la segunda vida de Los Electrodomésticos, y en una referente de las mujeres en las baquetas en Chile, junto a nombres como Juanita Parra u hoy Cancamusa.
Ha lanzado cuatro discos junto a Cabezas y su banda, incluyendo el 2024 el LP “Mirar la luz”, mientras además colabora en otros proyectos musicales y artísticos.