Tras 428 años, la académica Kerstin Mey se convirtió en la primera mujer en presidir una universidad irlandesa, al ponerse al mando de la University of Limerick en julio de 2020. La profesora lo tomó como una gran responsabilidad y un privilegio, además de un hito para las mujeres en Irlanda. Contó que tras su designación, varias mujeres la detuvieron mientras caminaba por la calle para comentarle lo importante que era el hito de romper esa tradición masculina.
Nació en Berlín Oriental. Estudió Arte, Lengua Alemana, Literatura; obtuvo un doctorado en Teoría y Estética del Arte en la Universidad Humboldt, Alemania. Luego hizo una larga carrera con postgrados y como profesora en instituciones de Reino Unido. Fue directora de áreas de investigación, supervisó doctorados y revisó las becas de investigación.
En 2018 vino un gran salto de carrera, cuando Mey se convirtió en Vicepresidenta de Asuntos Académicos y Participación de los Estudiantes, además de profesora de Cultura Visual, en la Universidad irlandesa de Limerick. Luego, vino el de presidenta interina de la institución.
Ex miembro del Consejo Científico de Austria y miembro del Consejo de Supervisión de la Fundación Europea para la Libertad de Prensa y Medios de Comunicación, Kerstin se ha dedicado a analizar las artes, la cultura visual contemporánea en relación con la formación de identidades. Ha hecho publicaciones, conferencias, simposios internacionales sobre estética aplicada y áreas relacionadas.