Comenzó a jugar hockey en césped a los 5 años, y desde los 17 ya fue una seleccionada nacional por Chile. Camila Caram hoy es madre de un hijo de dos años, y no sigue solamente en la cancha, sino que es la capitana de las Diablas, el equipo chileno que en los últimos años ha logrado grandes hitos, como ir por primera vez a un Mundial.
Camila estudió Ingeniera Civil en la Universidad Católica, pero nunca ejerció. Apenas terminó de estudiar en 2014, se fue a jugar hockey de manera profesional a la Bundesliga, la primera división de Alemania. Desde el año 2015 que es la capitana de las Diablas; ese mismo año, decidió dedicarse 100% al hockey, para buscar mejores resultados en nuestro desempeño como equipo.
Fue entrenadora y asistente de entrenador de varios equipos, de club y selecciones menores. El año 2018, junto a su hermana Daniela, comenzaron haciendo talleres de hockey a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa terminó en la creación de la Fundación Impúlsate, donde buscan que se impulse a los niños y niñas hacia un mejor futuro a través del deporte y con herramientas socioemocionales. Hoy en día tienen 10 talleres funcionando en la Región Metropolitana, en las comunas de Peñalolén, Las Vizcachas, La Cisterna, Cerro Navia, Lo Prado, Independencia, Calle Larga y Maipú.
Ha sido tres veces ganadora del premio del círculo de Periodistas Deportivo. Además es parte de la comisión de atletas de la Federación Internacional y chilena de hockey (FIH y Fehoch). Dentro de sus mayores logros en el hockey césped destacan la histórica clasificación al Mundial adulto, obteniendo el 13vo lugar en 2022. También la medalla de oro en Juegos Suramericanos, la medalla de plata en Copa América y medalla de bronce en Juegos Panamericanos.
Esta biografía fue realizada en colaboración con Fundación MC.