Debbie Hewitt es una empresaria y ejecutiva comercial británica, quien se convirtió en la primera presidenta de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) en 157 años.
La ejecutiva de 41 años es madre de gemelos, fue ex presidenta de entidades como la compañía de servicios automotores RAC y ha ocupado puestos administrativos en los servicios financieros BGL, Visa Europe y la marca de ropa White Stuff, siendo estos algunos de sus cargos dentro de la amplia trayectoria que ha desarrollado en el rubro empresarial.
Paralelamente a su carrera es una apasionada del fútbol y fue nominada de manera unánime por parte del consejo del organismo de fútbol inglés para la presidencia de la entidad, por lo que a partir de enero del 2022 se convertirá en la primera presidenta de FA en sus 157 años de funcionamiento.
De esta forma la empresaria llegará a liderar la institución deportiva en uno de sus momentos económicos de mayor dificultad, levantando al organismo no sólo en la parte financiera, sino que en la crisis interna vivida tras la renuncia del ex presidente de la entidad, Greg Clarke, por comentarios racistas y misóginos. Es por esto que no sólo esperan que Hewitt potencie a la FA desde su trayectoria comercial y empresarial, sino que su gobernanza y dirección es vital para marcar nuevas etapas en el fútbol inglés hacia un camino inclusivo.
Es por esto que una vez en la cabeza, Hewitt tendrá el desafío de guiar a la Asociación sobre todo tras el golpe de la crisis sanitaria, que al igual que a muchos rubros, ha afectado al fútbol dado el fin de diversas actividades necesarias para su desarrollo.