Famosa por sus relatos románticos y sentimentales, María del Socorro, más conocida como Corín Tellado, fue una escritora española que cautivó a los lectores e influyó a toda una generación en el amor.
Hija de una dueña de casa y un maquinista naval de la Marina Mercante, fue la única mujer de cinco hijos. Desde pequeña le gustó la lectura. Estudió en un colegio de monjas y a los 19 años, tras la muerte de su padre y una crisis económica familiar, publicó su primer libro con la Editorial Bruguera: “Atrevida apuesta”.
Pese a que rechazaron el segundo, la incluyeron en la nómina de escritores y la contrataron para que entregara una novela corta a la semana. Sus textos románticos ganaron popularidad e iniciaron a muchas personas en la lectura.
En 1951 firmó con Vanidades, una revista con gran difusión en hispanoamérica, para colaborar con dos narraciones breves y originales al mes. Gracias a su creatividad el tiraje de la revista aumentó de 16.000 ejemplares quincenales a casi 70.000.
Cuando tenía 35 años protagonizó un escándalo para la época. Siendo madre de una hija y un hijo, decidió separarse de su marido. Ese mismo año, según un informe de la Unesco, fue la autora en castellano más leída en el mundo después de Cervantes.
Firmó un acuerdo exclusivo con Bruguera y sin consultarle comenzaron a reeditar sus libros bajo diferentes títulos. Ella decidió publicar una colección inédita con la Editorial Rollán y Bruguera la demandó. Tuvo que pagar una multa y trabajar en exclusiva para ellos hasta 1990.
Escribió unas 5.000 obras -incluyendo 26 eróticas-, vendió alrededor de 400 millones de ejemplares y ha sido traducida a 27 idiomas. Sus historias se han adaptado al cine, a la televisión y en 1994 los Récords Mundiales Guinness la reconocieron como la autora más vendida en lengua castellana.