Era 2017 y Licia Fertz estaba deprimida después de enviudar. Su nieto le abrió una cuenta de Instagram para animarla, llamada Buongiorno Nonna. Hoy Licia es una influencer de 93 años, modelo y activista por las canas, las arrugas, y el envejecer con felicidad. Fue elegida como una de las 100 mujeres destacadas del mundo por la BBC.
Nacida al norte de Italia, Licia comenzó a retratar su vida diaria en Instagram, y también a posar con coloridos atuendos. Pronto se transformó en un éxito viral, y hoy tiene más de 200 mil seguidores, y ha publicado un libro con sus aprendizajes en la vida.
Licia es activista body positive, recordando que el cuerpo hay que disfrutarlo a cualquier edad. También aboga porque no hay tiempo para estar triste, y que la edad no es algo que avergüence ni motivo de discriminación. Su efervescencia la ha llevado a posar, cuando tenía 89 años, para Rolling Stone Italia, entre muchas otras fotografías y reportajes sobre su positiva actitud.
Licia dice que quiere dar una vuelta a cómo se percibe la tercera edad, y que busca entusiasmar a todos los mayores como ella.