Tras su presentación en el Festival de Viña del Mar de 2020, donde lanzó mensajes respecto al feminismo y el empoderamiento de la mujer, la cantante, actriz y compositora de 29 años Denise Rosenthal se consolidó como representante de una generación de artistas dentro de la escena musical chilena y latinoamericana.
Nació en Santiago en 1990, siendo la menor de cuatro hermanos. Comenzó su carrera desde muy joven, tras aparecer en la serie de canal 13 Amango o El blog de la Feña, con los que lanzó discos. En 2013 decide comenzar su carrera de solista, lanzando su primer álbum de estudio editado de forma independiente: Fiesta.
Denise Rosenthal mostró una importante maduración artística y personal a partir de 2016, cuando firmó contrato con la discográfica Universal Music Group y estrenó su más importante trabajo: Cambio de piel, alcanzando cuádruple disco de platino en el país. Desde entonces que sus siguientes composiciones y singles muestran una preocupación por participar de discusiones sociales y políticas. Rosenthal, despertando ante la hipersexualización que experimentó siendo muy joven en los medios y luego tratando de abrirse un camino en una industria masculina, ha insistido en entregar un mensaje e imagen armónicos y conectados con la nueva ola de feminismo mundial.
En 2019 lanzó éxitos como Agua Segura -con la Mala Rodríguez- y aseguró su paso por Viña. A la Quinta Vergara llegó con su banda y equipo conformada casi exclusivamente por mujeres, una decisión que tomó hace un tiempo buscando ser coherente en la búsqueda de visibilidad de talentos femeninos en la música. También, aprovechando la exposición mediática, homenajeó cada día con su vestuario a feministas históricas nacionales. Denise presenta dentro de su repertorio actual canciones como Lucha en equilibrio, Encadená o Tiene sabor, que hablan sobre la autoaceptación, la importancia del amor propio y su lucha contra los estereotipos de belleza, mientras que en El amor no duele y Ni un fruto exponen conductas machistas como la violencia dentro del pololeo.