Inge Ginsberg fue una periodista, escritora y cantante austríaco-sueca, que huyó del holocausto y más tarde se convertiría en una abuela del Heavy Metal.
Nacida en Viena y de origen judío, Inge creció durante las guerras mundiales, y durante el segundo conflicto bélico debió trasladarse por diversos lugares para sobrevivir a la captura nazi. Su padre fue detenido y enviado a un campo de concentración, pero logró liberarse. Fue así como la familia siguió huyendo y resguardándose en zonas de refugiados.
Luego Inge se casó con Otto Kollmann, quien también escapó junto a su familia durante el Holocausto. Se trasladaron a Hollywood donde comenzaron con la composición y la poesía; se divorciaron en los 50, luego Igne decidió volver a Europa. En Zúrich comenzó a trabajar como periodista, se dedicó a escribir memorias y publicó libros de poesía. Logró posicionarse con gran sustento económico tras invertir en el mercado, lo que le permitió dedicarse de lleno al arte.
Vivió en tres continentes en países como Suiza, Israel y Ecuador, y cuando se convirtió en adulta mayor formó su propia banda de rock y metal llamada Tritone Kings, siendo conocida como “Metal Grandma”. Junto a la banda compuso canciones que trasmitían mensajes sobre diversas problemáticas, como medioambiente, salud mental y parte de lo que marco su vida, el holocausto. La banda realizó videos musicales, compitió en el programa de televisión “Switzerland’s Got Talent” y fue parte del Festival de Eurovisión.
Uno de los recordados sencillos fue “I’m Still Here”, canción con la que Igne buscó reflejar cómo a los 90 años seguía con vitalidad, luchando por lo que creía y viviendo todas las experiencias posibles.