De ascendencia nigeriana, Olamide Orekunrin nació Inglaterra, donde fue criada por padres adoptivos. De una inteligencia sobresaliente se graduó de doctora a los 21 años en la Escuela de Medicina de Hull York, y fue merecedora de una beca de Japón para investigar sobre medicina regenerativa.
Mientras aún estaba en la universidad, Olamide se fue de viaje por Nigeria con su familia. Su hermana cayó gravemente enferma por una anemia, de la que murió mientras esperaba que llegara un avión que la trasladara a un hospital. La pérdida de su hermana hizo que Ola comenzara a pensar si realmente valía la pena seguir estudiando y trabajando en Londres, o realmente estar en Nigeria y solucionar ella misma el déficit de acceso a la salud que tiene ese país. Con entrenamiento de piloto de helicóptero en el Servicio Nacional de Reino Unido, y luego de estudiar modelos de evacuación de emergencia y transporte en salud, Ola llegó a Nigeria para fundar en 2007 Flying Doctors Nigeria, el primer servicio de ambulancias áereas, pionero en África Oeste.
Basada en Lagos, Flying Doctors Nigeria cuenta hoy con 20 aeronaves y 40 doctores, de los cuales cinco están entrenados para operar en condiciones adversas durante un vuelo. La compañía lleva 10 años llevando los más altos estándares de atención de salud a lugares remotos y transportando pacientes de emergencia, que sino demorarían días en llegar por tierra. En alianza con el gobierno, Olamide ha llevado infraestructura hospitalaria a lugares remotos de su país que le han dado acceso a diagnósticos, tratamientos y medicinas a miles de nigerianos.
Convertida en una experta nacional en desastres y evacuación, la meta de Orekunrin es mejorar el acceso a la salud, a la vez que poder llevar doctores a que traten en el lugar lesiones que no requieran de una hospitalización.