Tenía 19 años cuando los talibanes impusieron su régimen en Kabul a mediados de los 90`. Su padre y sus hermanos tuvieron que huir del país por razones políticas y Kamila Sidiqi se quedó a cargo de la casa, sus hermanas y su hermano menor.
Imposibilitada de ejercer el título en Educación que acababa de recibir, Sidiqi se vio obligada, como tantas otras mujeres, a seguir las estrictas leyes islámicas: debían usar la burka en público, no recibían educación después de los ocho años, no podían trabajar fuera de casa y sólo podían salir si eran acompañadas por un hombre de la familia.
En ese contexto a Kamila se le ocurrió una idea. Le pidió a su hermana mayor que le enseñara a coser y comenzó a confeccionar ropa. Su hermano la acompañaba a comprar telas, ofrecer los productos y sus hermanas menores ayudaban en el taller, pero aún así no daba a basto con los pedidos. Con la ayuda de sus hermanas adaptó su hogar y abrió una escuela para enseñar a otras mujeres a coser y proporcionar empleo una vez que completaran su capacitación. Fue así como la empresa pasó a emplear a más de 100 vecinas de Sidiqi sin atraer la atención de los talibanes.
Al terminar la ocupación talibana Sidiqi formó Kaweyan Business Development Services (KBDS), una empresa dedicada a impulsar a emprendedoras afganas en el campo del desarrollo de negocios y consultoría. KBDS fue la primera compañía de capacitación en desarrollo empresarial de Afganistán y capacitó a 5,000 personas, 70 por ciento de ellas mujeres, en negocios y liderazgo.
Desde 2014 a 2017 Kamila Sidiqi fue la Jefa Adjunta de Personal para Administración y Finanzas en la Oficina Administrativa del Presidente. Hoy es viceministra en el Ministerio de Comercio e Industria de su país y viaja por todo el mundo como conferencista, activista y emprendedora, para dar visibilidad de la realidad de la mujer afgana e inspirar a todas las personas que quieran seguir sus pasos.