La ingeniera y autora aeroespacial estadounidense, Judith Love Cohen trabajó como ingeniera eléctrica en la estación terrestre para el telescopio espacial Hubble y fue una de las responsables de rescatar la misión Apollo 13 ya que desarrolló la tecnología Sistema de guía de abortos, esencial para que los tripulantes pudieran volver a tierra a salvo. Pero además de participar de estos importantes hitos espaciales, luego de retirarse fundó una empresa editorial multimedia para niños que publicó más de 20 títulos hasta el momento de su muerte. Como dato extra se suma que es la madre del actor estadounidense Jack Black.
Nació en 1933 en Brooklyn, Nueva York, y desde niña tuvo un sorprendente talento matemático. Estudió ingeniería y al mismo tiempo fue bailarina de la compañía Metropolitan Opera Ballet. En la Universidad conoció a Bernard Siegel y se casaron a los pocos meses. Tuvieron tres hijos, uno de ellos el destacado científico Neil Siegel. Se trasladaron a California y Judith trabajó como ingeniera para North American Aviation mientras terminaba sus estudios en la Universidad del Sur de California. En 1957 entró a trabajar en Space Technology Laboratories, que luego se convirtió en TRW. Ahí permaneció hasta su retiro en 1990.
A finales de los 60 se divorció de Siegel y se casó en segundas nupcias con Thomas Black, con quien tuvo a su cuarto hijo en 1969, el actor y comediante Jack Black (Escuela del Rock). Su tercer matrimonio, a mediados de los 80, fue con David Katz y duró más de 30 años. Juntos crearon la compañía editorial Cascada Pass con la cual publicaron dos series de libros. Una de ellas titulada,“Usted puede ser una mujer…”, pretendía alentar a las niñas a estudiar carreras científicas o matemáticas. Algunas de sus ediciones son: “Usted puede ser una mujer oceanógrafa”, “Usted puede ser una mujer entomóloga”, “Usted puede ser una programadora de videojuegos”, entre muchas otras. La segunda, la serie “Verde” que promovía el cuidado del medioambiente a través de sus distintas publicaciones. Cascade Pass ha vendido más de 100 mil libros infantiles de estas dos series. En 2014, Judith Love Cohen recibió el Premio de Contribuciones Literarias Distinguidas IEEE-USA por su trabajo con STEM para niños. Murió de cáncer en 2016, a los 82 años.