La chilena Isabel Berríos fue una de las mujeres que integró la primera selección de fútbol del país. Y en 2006 hizo historia al convertirse en la primera entrenadora de fútbol profesional de Chile.
Isabel siempre supo que su pasión era el deporte. Desde niña los recreos se los dedicó al fútbol, así como sus tardes de juego en la comuna de Cerro Navia. Siempre se enfrentó a burlas y el impedimento de sus padres para jugar por ser mujer, pero su pasión era más grande.
Se unió al primer equipo femenino formado por Universidad de Chile (1986), donde fue capitana. Más tarde se transformó en jugadora de la selección nacional y en el 91 se enfrentó a Brasil de cara al Mundial de China. Su participación la esperanzó de un futuro con más mujeres en el fútbol, y aunque esto fue así, el abandono hacia los grupos femeninos no cambió a lo largo del tiempo.
Tras su retiro decidió formarse como entrenadora y en 2002 ingresó al Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física. Su paso fue entre miradas reacias, burlas, machismo y falta de apoyo entre sus compañeros. Pese a eso en el 2006 egresó con distinción máxima y se convirtió en la primera directora técnica del país.
Su rumbo la llevó de vuelta a Universidad de Chile, donde ha estado a cargo de diversas ramas, tanto femenina como masculinas. Actualmente lidera ‘Sueño Azul’, escuela inclusiva del club que forma a niños con discapacidad intelectual. Además, es coordinadora técnica de las escuelas que los estudiantes tienen a lo largo del país.