La primera multicampeona de la historia del deporte. El libro de los Récords Mundiales Guinness eligió a Charlotte “Lottie” Dod como una de las atletas más versátiles de todos los tiempos.
Proveniente de una rica familia deportista, cuando tenía 11 años participó junto a su hermana en el torneo de tenis Northern Championships en Mánchester. En 1885 debutó en singles, dobles y mixtos en el campeonato de Waterloo, obteniendo su primera victoria. A los 16 se convirtió en la vencedora más joven de la historia del torneo de Wimbledon. La prensa la apodó “Pequeña maravilla”. Pronto el tenis comenzó a aburrirla y la atrajeron nuevos deportes. Tras ganar cinco veces el Campeonato de singles femenino de Wimbledon, jugó su último partido profesional en 1893.
Viajó a Saint Moritz, Suiza. Se dedicó al esquí, montañismo; compitió en curling y pasó la prueba de patinaje artístico “St. Moritz Ladies’s Skating Test”. Recorrió Italia en bicicleta y concursó en la prueba de patinaje masculino de St. Moritz, siendo la segunda mujer en la historia en superarla. Al regresar a su país practicó hockey. Cofundó un club femenino de Spital, fue capitana del mismo como también del equipo de Cheshire. Integró la selección nacional inglesa hasta que sufrió ataques de ciática que le impidieron hacer deporte durante meses.
Ingresó a Ladies Golf Union, ayudó a establecer un club de golf femenino en Moreton y participó en certámenes nacionales. Triunfó en el Campeonato Británico de Golf Femenino Amateur y se coronó como la primera mujer británica en ganar campeonatos de tenis y golf.
Decidió unirse a los Arqueros de Welford Park en Newbury. Conquistó su primer torneo de tiro al arco en 1906 y la incluyeron en el Equipo Olímpico de Gran Bretaña para los Juegos de Londres 1908. Logró medalla de plata en la especialidad.
Durante la Primera Guerra trabajó como enfermera en la unidad de infantería “Fusileros Reales”. Por su labor recibió la Medalla de Servicio de la Cruz Roja.