Janet Figueroa es una muralista textil que formó el proyecto Las Bordadoras de Alto Hospicio, con la finalidad de cambiar el estigma negativo que había en esta zona.
Decidió darle a las mujeres que ahí vivían, una herramienta para que pudieran emprender y tener un sustento económico. Además, las personas que son parte de esta iniciativa han creado grandes murales bordados, para contar la historia del norte del país.
En Las Bordadoras de Alto Hospicio se han capacitado más de 3.000 mujeres de sectores vulnerables en distintas técnicas, lo que las ha empoderado y ha mejorado su autoestima.
Janet ganó el Premio Mujer Impacta 2014 y pasó a ser parte de una red de emprendedoras sociales.“Mujer Impacta me ha apoyado y orientado en muchas cosas. Hice diplomados en la UC, múltiples cursos y talleres. Me he actualizado y revitalizado”, comenta.
“Los encuentros que hacemos con otras mujeres de la red me dan energías para seguir el año. Sin duda, hay un antes y un después de Mujer Impacta”, concluye.
Esta publicación es colaborativa con Mujer Impacta.