La primera senadora estatal transgénero de Estados Unidos, Sarah McBride, es activista LGBTQ, política estadounidense, portavoz de Human Rights Campaign (HRC) y precursora de aprobar la legislación que prohíbe la discriminación basada en la identidad de género en el empleo, la vivienda, los seguros y las instalaciones públicas.
Nació y creció en la ciudad de Wilmington, EEUU. A los 22 años se declaró transgénero mientras era presidenta del cuerpo estudiantil de la American University. Colaboró con el gobernador Jack Markell y, en 2010, para el ex fiscal general Beau Biden. Antes de llegar a HRC, principal organización de derechos LGBTQ de su país, ejerció en el Center for American Progress y realizó una pasantía en la Casa Blanca durante la Presidencia de Barack Obama; la primera mujer trans en hacerlo.
Es secretaria de prensa nacional de HRC. Ganó el Victory Fund, premio otorgado por la organización nacional dedicada a elegir abiertamente a personas LGBTQ que puedan promover la igualdad en todos los niveles de gobierno.
Basó su carrera en asegurar la igualdad LGBTQ, la Campaña de Derechos Humanos e Igualdad en Delaware. Trabajó por el acceso a la atención médica, la licencia familiar y médica universal remunerada, la educación preescolar universal y la reforma de la justicia penal.
En 2016, fue oradora en la Convención Nacional Demócrata, siendo la primera persona transgénero en dirigirse a la asamblea de un partido. El 2020 se presentó como candidata al Senado de EEUU por el estado de Delaware. Obtuvo alrededor del 86% de los votos, convirtiéndose en la primera trans en desempeñar su cargo en el senado estatal.
Por su esfuerzo en pro de la igualdad en Delaware, el ex gobernador Markell le otorgó a Sarah la Orden del Primer Estado, convirtiéndola en una de las habitantes más jóvenes en recibir el mayor honor civil de la localidad.
Publicó “Tomorrow Will Be Different”, libro donde relata sus experiencias luchando por la igualdad, así como su relación con su difunto esposo, a quien ella cuidó mientras él moría de cáncer.