Paula Sage es una actriz, deportista y activista de las personas con síndrome de Down en su natal Escocia.
Fue adoptada por los Sage en Glasgow cuando era sólo una niña. Fue a la primaria Cumbernauld que atendía niños con necesidades especiales, donde aprobó exámenes estándares de inglés, matemáticas y ciencias sociales. Comenzó a ir después de clases al Falkirk College donde comenzó a tener clases y talleres de actuación. Así en 2003 fue parte de One in a Hundred Drama Group y actuó en una performance en el Festival Fringe de Edinburgo. Ese mismo año los productores de una película estaban buscando una actriz. Tras quedar seleccionada de entre 14 mujeres, Sage debutó en el cine en AfterLife, donde interpretó a Roberta Brogan, la hermana con síndrome de Down de una periodista que debe conciliar el cuidado de ésta y su carrera.
La película ganó el Premio del Público del Festival de Cine de Edinburgo y el rol de Paula le valió múltiples críticas positivas y el premio Revelación del Bafta escocés 2004, Mejor Actriz en el Festival de Bratislava y un Great Scot, que premia a los escoceses destacados. Continuó su carrera en la pantalla con un rol 2005 tuvo un rol en la teleserie River City de BBC Escocia.
Su talento no solo queda en la actuación sino que también en el deporte, donde compitió en el equipo de netball, un deporte parecido al baloncesto, donde fue ganadora de una medalla de plata en las Olimpiadas Especiales de 2005 celebradas en Glasgow.
Desde 2004 concilia su tiempo entre su trabajo en una agencia de viajes con su activismo como embajadora de Síndrome de Down Escocia y de la Royal Mencap Society, una organización de beneficencia del Reino Unido, que trabaja con personas que tienen dificultades del aprendizaje.