Marion Anstis es una investigadora experta en ranas del continente australiano. Una nueva especie de este anfibio fue descubierta y nombrada como “Anstisia” en honor al arduo trabajo de la científica.
Marion Anstis ejerció durante toda su vida como profesora de música. Sin embargo, las ranas y anfibios eran su mayor fascinación, los que estudió e investigó paralelamente a su trabajo de enseñanza. A partir del 2001 y una vez jubilada, Marion se adentró de lleno en su pasión.
La académica realizó un viaje por todo el territorio australiano para identificar a renacuajos y el desarrollo de sus huevos y crías, logrando estudiar a más 200 especies del continente, de las cuales descubrió seis. Toda su investigación la retrató en el libro “Tadpoles and Frogs of Australia”, que sería su tesis doctoral en la Universidad de Newcastle en el año 2012 y que fue catalogado como una de las mejores publicaciones sobre ranas.
Dada su aporte en el estudio de los anfibios, los científicos decidieron poner su nombre al nuevo grupo biológico descubierto. Específicamente trataría de cuatro especies de ranas que se caracterizan por poner huevos y desarrollar a sus crías en la tierra, subsistiendo a través de una textura gelatinosa que produce el mismo huevo. Una vez que son adultos entran en contacto con el agua, según precisa The Guardian.
‘Anstisia’ son los primeros anfibios de Australia que llevan un nombre de una persona, inspirado en la experta de 73 años que, actualmente, continúa investigando junto al Museo Australiano y realizando trabajos en terreno sobre las especies.