María Teresa Infante Caffi es diplomática, abogada, académica, embajadora de Chile en Países Bajos y la primera jueza chilena en ser miembro del Tribunal Internacional del Derecho del Mar.
María Teresa se convirtió en la tercera mujer en ser parte de esta institución, lo que se suma a su larga trayectoria en esta materia. La reconocida académica se graduó de derecho en la Universidad de Chile, misma casa de estudio donde se ha desempeñado como docente de la Facultad de Derecho; dirigió el Instituto de Estudios Internacionales; y fue codirectora del Programa de Magíster en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio de la Universidad de Chile – Universidad de Heidelberg. Sumado a su formación y trabajo, Infante se desarrolló académicamente en España y Países Bajos, y realizó estudios de postgrado en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales en Ginebra. También fue presidenta de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional y profesora de la Academia Diplomática de Chile.
La abogada fue por más de diez años Directora Nacional de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, María Teresa ha realizado un amplio trabajo en materias jurisdiccionales, Derechos del Mar y Derecho Internacional. La diplomática fue coagente de Chile en la demanda marítima impuesta por Perú en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y fue parte de los miembros asesores del país en la demanda de negociación marítima impuesta por Bolivia.
Infante se desempeñó como presidenta de la Sociedad Latinoamérica de Derecho internacional en 2016, fue reconocida con la medalla Amanda Labarca de la Universidad de Chile (1999) y ha realizado diversas publicaciones entorno al derecho internacional, medio ambiente y la antártica. Actualmente, y con amplia mayoría, María Teresa se convirtió en uno de los 21 miembros del Tribunal Internacional del Derecho del Mar, cargo que ocupará hasta el 2029 siendo la primera jueza chilena en este organismo.