Lo que parecía un día normal en el centro comercial terminó cambiando su vida para siempre. En 2018 un hombre se lanzó del tercer piso, cayendo sobre la estudiante de medicina Grace Spence Green, que a sus 22 años sufrió una lesión lumbar que la dejó sin movilidad en sus piernas.
En ese entonces, Grace cursaba su cuarto año de medicina y había finalizado su maestría. Desde pequeña la ciencia era su pasión por lo que convertirse en médica era algo que aspiraba desde hace muchos años. Al momento del incidente, en el centro comercial Westfield en Stratford, Londres, la estudiante estuvo unos minutos inconsciente hasta que despertó y dimensionó que no podía mover sus piernas. Se quebró el cuello y quedó con una lesión en la médula espinal. Seguirían cirugías, 10 meses de fisioterapia, y asumir que tendría que vivir el resto de su vida en silla de ruedas.
La joven continuó sus estudios de medicina en el King ‘s College de Londres, y encontró un nuevo propósito, cuando comenzó a cuestionar las miradas de la sociedad frente a la discapacidad. Decidió abandonar todas las ideas de pesimismo, victimización y deseos de negar su realidad. Buscó demostrar que era posible lograr lo que se proponía. Se convirtió en activista y a diario lucha por un mundo inclusivo, donde todos tengan las mismas oportunidades y acceso, demostrando que su discapacidad no es el problema, sino que es la sociedad que no está preparada para las personas diferentes.
Hoy es una de las locutoras del podcast This Is Spinal Crap, donde junto a un grupo de 6 jóvenes en su misma situación abordan sus experiencias de vida y el día a día con su lesión lumbar. A través de la conversación y el humor buscan reivindicarse más allá de sus condiciones y demostrar que pueden lograr todo al igual que cualquier persona.