En los seis años que llevamos publicando mujeres de historias apasionantes, valientes e inspiradoras, siempre hemos tenido las ganas de llevarles a ustedes más “anónimas”: mamás, abuelas, amigas, cuidadoras que no salen normalmente en los diarios o la televisión, que nadie premia, pero que día a día consagran su vida a su comunidad y a los demás. Mujeres esforzadas, mujeres solidarias, que demuestran el coraje femenino, y que sabemos abundan.
Por eso estamos felices de anunciar para este mes de la mujer de 2022, una nueva alianza con el Hogar de Cristo: estaremos publicando durante todo marzo las historias de algunas de sus voluntarias, acogidas, socias o trabajadoras, que son unas mujeres bacanas gracias a su entrega o solidaridad, gracias a su determinación, cuando a veces están en situación adversas. Además, en la página del Hogar de Cristo, tendremos una sección abierta para quienes quieran proponer más nombres.
Es un orgullo para Mujeres Bacanas comenzar así las conmemoraciones de marzo. Tras dos años de pandemia, donde nuevamente han sido las mujeres las más exigidas en el mundo íntimo y en el laboral, queremos darle el apoyo que se merecen a las bacanas que le dan sentido a nuestro proyecto.
Puedes revisar estas historias en nuestras redes y en las del Hogar de Cristo.