Ayer comenzó una nueva versión del Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE) encuentro pionero que estará disponible hasta el 14 de mayo con funciones gratuitas en seis sedes. Hoy te contamos sobre algunas producciones del evento:
PAULA – Florencia Wehbe, Argentina / Italia / Miércoles 10, 18:00 hrs. Biblioteca Nicanor Parra.
En una sociedad con estereotipos de belleza femeninos inalcanzables, una adolescente de 14 años transita un solitario camino en la búsqueda de la aceptación propia, donde la anorexia promete peligrosas soluciones.
ABRIL – Sofía Caponnetto y Eliana Fernández, Uruguay / Miércoles 10, 16:00 hrs, Biblioteca Nicanor Parra y Jueves 11, 16:30 hrs, Sala de Cine de Ñuñoa.
La capacidad de los niños de escapar a un mundo de fantasía es asombrosa. Pero al llegar a cierta edad ese poder mágico se vuelve cada vez más frágil. Abril es un homenaje a la infancia, una forma de mantener viva la llama de la imaginación en la transición hacia la adultez.
HALAHACHES – Alejandra Jaramillo, Chile / Miércoles 10, 16:00 hrs, Biblioteca Nicanor Parra y Jueves 11, 16:30 hrs, Sala de Cine de Ñuñoa, Ñuñoa
Telkoy, un inseguro y temeroso joven Selk’nam, se prepara para su rito de iniciación, tradición de su pueblo en Tierra del Fuego. En el camino descubre que, para lograr convertirse en hombre, deberá decidir entre acatar la creencia de los hombres o arriesgarse a morir para proteger lo que cree.
SEÑORITA – Vitalia Saravia, Perú / Miércoles 10, 16:30 hrs. Sala de Cine de Ñuñoa y Viernes 12, 19:00 hrs. Microcine Cineteca Nacional.
Tras ver a Madonna y Britney besarse en los VMA’s de 2003, Romina, que siempre se ha sentido diferente, se da cuenta de una parte importante de sí misma, una que siempre estuvo ahí.
SILENT BEAUTY- Jasmín Mara López, EEUU / Malta / México. Miércoles 10, 18.00 hrs, Matucana 100 y Jueves 11, 19:00 hrs, Microcine Cineteca Nacional de Chile.
Jasmín tiene numerosos y dolorosos recuerdos de una infancia de abusos sexuales a manos de su abuelo, los que calló por 24 años. A través del archivo familiar y momentos íntimos, confronta tanto a su agresor como el silencio de su familia. Así también devela generaciones de abusos y se da cuenta de que no está sola, reflejando también la también la belleza de la sanación.