Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down, y queremos compartirles lo que ha sido uno de nuestros proyectos más inspiradores: este marzo, junto al Centro Síndrome de Down UC, lanzamos la primera versión del premio Bacanamente, para mujeres con discapacidad cognitiva y las mujeres aliadas que trabajan por ellas.
Somos un espacio que busca darle más visibilidad a mujeres haciendo cosas bacanas, y no podemos pensar en ganadoras más meritorias que las escogidas por el jurado de esta versión: El premio principal fue a Valentina Biskupovic quien rompe estereotipos en el mundo del deporte, como jugadora de rugby. Mientras que Pía Urrutia es una destacada actriz. Ambas, además, tienen Síndrome de Down, pero primero son mujeres, y referentes para otras mujeres con discapacidad cognitiva.
Además premiamos a las aliadas Irma Iglesias, Daniela Ortega y Fernanda Rothmann, todas trabajando por una sociedad más inclusiva y justa.
La emocionante ceremonia de premiación fue el pasado 8 de marzo. Pueden encontrar todas sus historias en nuestras redes.