En Mujeres Bacanas nos encanta el cine de Maite Alberdi: nos abre mundos, genera conversaciones necesarias, y suele tener el balance perfecto entre humor y drama. Estira el documental en diferentes caminos, y es tremendamente humano.
Después de las aplaudidas La Once y El agente Topo, Alberdi ahora estrena La memoria infinita, sobre Paulina Urrutia y Augusto Góngora. En Chile, ambos nombres son conocidos: ella actriz y ex ministra, él, periodista que hizo activo trabajo durante la Dictadura, y luego un nombre fundamental en el mundo de la cultura. La película muestra cómo el matrimonio vive y convive con el Alzhéimer de Augusto, que avanza sin piedad.
Es una película hermosa, sobre amar y ser amado, sobre vivir a pesar de las circunstancias, y también sobre cómo recordar nos vuelve personas, y la memoria es tan importante para los individuos como para los países. Una preciosura tan bonita como triste, que esperamos puedan ir al ver al cine (llevar pañuelitos, fundamental).
La gran pantalla está hecha para compartir experiencias, y creemos que La memoria infinita generará un sentir colectivo que no deberían perderse.